22 noviembre 2011

Angeles Oscuros y su personaje dependencia.



Todas las listas de Angeles Oscuros que salen a la luz como listas competitivas tienen un problema que es su dependencia hacia los Personajes Independientes de nombre. En realidad, son dos los personajes esenciales en nuestras listas, Belial y Sammael.


Belial es un personaje muy intersante por su bajo coste en puntos, con una gran habilidad innata, la de hacer línea a nuestros valorados termis. Tendremos que cuidarlo bien en el campo de batalla porque no tiene la regla de Guerrero Eterno. Además nos brinda la oportunidad de hacer de una de las escuadras de exterminadores una escuadra de mando, con apotecario y portaestandarte, añadiendo mayor resistencia y mejorando su ataque, ya de por sí temibles.

Con Sammael tenemos la posibilidad de hacer línea a nuestras motos. E igualmente una escuadra de mando a una unidad de motos. En este caso, tenemos la posibilidad de elegir dos perfiles para Sammael, equipado con motocicleta a reaccion o con un land speeder de blindaje 14. En el caso de que elijamos la motocicleta a reacción como montura tenemos el handicap de que nuestro personaje no tiene la regla especial Personaje Independiente por lo que andará como un llanero solitario por el tablero. Sin embargo si tenemos la regla Guerrero Eterno que por lo menos nos libera un poco de las armas de elevada fuerza y bajo fp.

Con ambos personajes no tenemos grandes habilidades dentro de su repertorio, son esas habilidades innatas las que provocan que sean los seleccionados. Dichas habilidades indican como configurar el resto de la lista. sería difícil de entender incluir a Sammael y no usar motos.

Yo desde aqui no veo oportunidad de usar a Azrael ni a Ezequiel ni ningun otro CG que no sean los ya comentados, es un gasto en puntos que desequilibra la lista. ¿Creéis que es posible una lista competitiva mas parecida a las mecanizadas actuales y usando tacticos como linea? Creo que no que cuando te enfrentes a Sangrientos, Lobos o Grises tu juego se vera mermado rapidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...