18 noviembre 2011

Marines del Caos y el panorama actual




He estado viendo ideas de diferentes blogs sobre las listas de Marines del Caos, he visto configurar una lista como si fuese una razorspam, cogiendo una unidad de linea del Caos y spamearla ocupando muchos, si no todos los slots de línea.

Yo entiendo que el codex de Marines del Caos hay que usar un híbrido entre el modelo de juego preponderante en el panorama actual y las posibilidades del mismo codex. Para mi meter 6 tropas de línea en rhino, no va a poder estar a la altura de tanto razor. La línea del Caos es cara en puntos y sus vehiculos son pocos por no decir solo Rhino y Land Raider. Este último además nos ocupa un slot de apoyo pesado

A mi entender esta claro que las listas de Marines del Caos estan en cierta desventaja con codex mas actuales, esto no significa que dicho codex no sea útil y no se puede rentar dentro de los tableros. Se le puede sacar partido pero tambien es verdad que seguramente tenemos menos opciones y nos sea mas difícil.

El uso de todas aquellas posibilidades que nos da el codex como son los grandes demonios, demonios menores, las reliquias, arrasadores, una linea de élite y termis baratos, no es necesario saturar la lista con ellos. Cada vez tengo mas claro que el codex del Caos no puede ser un spam, aunque hay listas muy jugosas caóticas que spamean muchas de sus unidades, sino que debe ser mas un conjunto con variantes, flexible y unidades heterogéneas.

Este codex Marines del Caos tiene combinaciones muy duras que se sale de las típicas listas spam. Claro que aunque la configuración de las listas de dicho codex esté bañada por la concepcion MSU luego se pueden dar combinaciones atípicas como la ultima lista que gano el GT Da Boyz, una de Templarios Negros con 2 LR (la lista la podréis ver en el blog ESPECIALISTA40k) o esta otra del Caos que obtuvo muy buenos resultados el Battle for Salvation y que podréis ver AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...