17 noviembre 2011

Sobre el 40k y las partidas con trasfondo.





Cuando jugaba a El Señor de los Anillos me gustaba la riqueza del trasfondo. Al final de cada reglamento y/o suplemento vienen una serie de misiones, aventuras que son recreaciones de las batallas del libro, podemos pasear por Moria, construir nuestro propio asedio en el Abismo de Helm y muchas mas. Estas partidas ganan un punto al generar la posibilidad de campañas vivas. Que hubiese pasado si Gandalf no hubiera muerto en Moria y supuestos similares.

Me gustan mucho las partidas standard y jugar torneos pero hecho de menos el estilo narrativo que imprimía el comienzo de las partidas del SDLA, la escenografía tomaba una importancia vital cosa que en 40k es muy monótono. 

Cuando sale el reglamento de Apocalipsis tenía la esperanza que saliesen misiones através de su pagina web, en la revista White Dwarf o un reglamento diseñado para tal.  Creo que desaprovechar el gusto que tiene una parte de los aficianados al hobby por el trasfondo de la herejía, post herejía, y demás es una pena.

El interés por las partidas apocalípticas no es que sea mucho pero si me pica la curiosidad y poner vehiculos y amontonarlos tampoco es que sea una diversion, todo el que juega con orkos sabe a que me refiero. Creo que un empujón que le faltan a las partidas como las apocalípticas (aunque podemos incluir planet strike o muerte en las calles) puede ser la incorporación de una narracion y con reglas especiales (similares a Misiones de Combate) que reproducan asaltos a pecios espaciales como al Abismo Furioso, las batallas de Istvaan, las Cruzadas Negras y demás batallas tan nombradas.

3 comentarios:

  1. Deberiamos animarnos los que más menos jugamos juntos y redactar una campañita o misiones tematicas.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me gusta mas que fuese editado en este caso por GW como un reglamento o un suplemento aparte para aquellos que le gusta el trasfondo. Sigo pensando en mi y diría que me volvería loco con un libro para el caos sobre las cruzadas negras actualizado a los nuevos codex y/o ediciones.

    ResponderEliminar
  3. La cuestión del trasfondo es que es algo muy personal, cada cual lo aplica como quiere y más le gusta. Está bien que GW te de una base (que puede gustarte más o menos) como la que viene en los codex, pero escribir libros de campañas implicaría seguir esa pauta en el trasfondo y veo más acertado dejarlo abierto y que cada cual cree el trasfondo para sus propias batallas como desee...

    Además crear libros con campañas y trasfondos haría avanzar la historia del 40k y esa es una cuestión aún más polémica...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...