20 mayo 2012

Torneo de Quitaesencia. Resultados



El Sábado 19 acudimos al torneo/quedada de Quintaesencia celebrado en el Centro Cultural. Finalmente fuimos 11 jugadores, quedándose un jugador en reserva en la primera partida. Uno de los integrantes de BP0 se tuvo que quedar sin jugar, Juanca y en segunda ronda le tocó a Julio. Una pena ya que en principio ibamos a ser pares pero nuestro amigo/compañero Kais se encontraba mal y no pudo asistir (mejoráte colega). Entre los asistentes estuvimos con Bizarre de Engalie 40k (que de nuevo nos hizo una visita), Julio, Juanca, Falcón de BP0, Rodri, Ricardo, Juanjo de Orkizzando, Jorge de Dies Irae y alguno más.

El torneo/quedada que estaba proyectado empezar a las 11:00 se retraso casi una hora, motivado por la espera que hicimos intentando ver si finalmente nuestro compañero podíamos ponernos en contacto con él y ver si venía o no, cosa que no paso y uno como ya hemos dicho se quedó en reserva.

El ambiente fue amigable y distendido en términos generales. Como el torneo empezó algo retrasado y la comida se alargó, vimos que el torneo se iban jugar a dos unicas partidas de las tres proyectadas. Algo normal, de hecho como incidente en la comida el personal se empezo a generar un todos contra todos en una partida de Apocalipsis que finalmente no hicimos ya que algunos no queríamos, unos por poder jugar aunque sea una partida como el caso de Juanca que se había quedado en reserva y en mi caso porque pensaba que poner 10000 puntos sobre la mesa iba a ser una locura, una locura muy graciosa. En mi opinión pensaba que nos íbamos a ir a las tantas sin poder haber siquiera haber desplegado. En cambio Jorge, compañero de fatigas, estaba muy emocionado con la idea. Al final rumiamos la idea y decidimos jugar la segunda ronda tal como se indicaban en las bases.

La inscripción era gratuita y entre los participantes se dieron, a todos, vales de 5 euros por participar. Y aún así fuimos 11. Para el ganador no había mas premio que la honrilla de llevarse el gato al agua. Y como siempre andamos liados con la escenografía que si falta que si es un campo de tiro propuese a algunos de mis compañeros que invirtiesemos nuestro vale en pillar entre todos algo de escenografía. La cual esta disponible para cualquier evento que se haga en las tiendas a las que solemos jugar. Primer paso para poder poblar al menos unas mesas en buenas condiciones. No que siempre tienen que ser los de BP0 los que pongan su escenografía con lo que conlleva cierto deterioro de su material.

Mi lista la podéis ver aquí. Sobre mis partidas pues en primera ronda me tocó jugar contra la Guardia Imperial de Rodri. Genial jugador con el que me divierto cada vez que juego y esta vez no iba a ser menos. En principio el emparejamiento, ambos sabíamos que me venía bien. Jugábamos a 5 objetivos en Batalla Campal, en secundaria jugabamos Aniquilación y en terciaria jugábamos a Bases. Gané la iniciativa y decidí llevarla. Mi primer turno fue muy bueno y empecé a hacerle aturdidos y haciendo explotar uno de sus chimeras. Sus turnos no me hacía el daño necesario. En el turno 3 la balanza se acercaba a mi favor. Y en el turno 5 acabé ganando primaria, secundaria y empate terciaria. Me lleve 41 puntos y me quedaba en cabeza del torneo/quedada.

Yo creo que se dejo ganar para felicitarme y robarme la cartera...xD
En segunda ronda jugué contra Ricardo y sus Lobos Espaciales. Primera vez que nos enfrentamos aún habiendo coincidido multitud de veces en los torneos a los que asistimos ambos. La misión fue Anquilación en primaria con despliegue de Choque de Patrullas, secundaria Objetivos y terciaria Bases. Esta misión en primaria me venía bastante bien porque no tengo muchos KP. Ricardo gana la iniciativa y decide llevarla. En el primer turno no pasa gran cosa. En su turno 2 me vuela un Raider, me inmoviliza el otro, me inmoviliza un Speeder y me explota otro (3-0). Me sorprendiste con los exploradores, bien jugado. Mi replica hizo que nos puesiemos (3-4). En el turno 3 pierdo una unidad de termis en un error de DR (4-4). Y la partida en su turno 5 iba (6-6). Finalmente volé un rhino más y (7-6). Partida entretenida llena de errores por las dos partes, nos equivocamos mas que acertamos, algunas veces parecía que era un despropósito nuestro juego, unas veces ocasionados por no conocer Ricardo mi codex y algunas reglas que dí por sabidas, y otras en mi caso por simple torpeza. Gané primaria, empate secundaria y empate terciaria. Llevandome 36 puntos.


Ricardo y sus lobos esperando su turno
Y al fondo comprobaréis que hubo mas rojos que grises...xD
Finalmente el torneo se quedó en dos partidas ya que la segunda acabo cerca de 20:00 cosa que nos parecía muy inapropiado empezar una tercera ronda. Una pena pero creo que por lo menos para mí fue la mejor opción. Si hubiésemos jugado una tercera ronda posiblemente me hubiese tocado contra Juanca que con la victoria por haberse ido como reserva en primera ronda y haber ganado en segunda ronda a Bizarre o contra Julio que tambien había ganado en primera ronda y se habia ido como reserva en segunda ronda.


Bizarre vilipendiando a nuestro Jorge y sus Sangrientos

Juanjo antes de lanzar un WAAAAAGHHHH¡¡¡
En principio a falta  de esa última ronda me colocaba en la hipotética final. Solo agradecer a Ricardo y Rodri el buen rato que me hicieron pasar en nuestras partidas, aunque en el caso de Rodri entiendo que mi lista de le viene fatal, es algunas veces desesperante el saber que es muy dificíl meterle mano a un ejercito mas cuando por poner un ejemplo le suceden cosas como disparo un hydra 4 dados fallo todo, bueno es acoplado y de nuevo todo fallos. De todas formas es un gran general que sabe mover bien sus tropas y saber sacarle partido, y si me despisto sé que lo va a aprovechar contra mí.

Sólo decir que hemos hechado en falta a algunos de nuestros amigos/compañeros habituales en estas lides como Sergio, Diego, Guille, Cone, Carreño, Ali y alguno más que no pudieron asistir. Para la próxima espero veros a todos se os hecho de menos.

Iré colgando alguna fotillos del evento ya que Jorge se llevó su cámara e hizo fotillos como buen reportero de guerra. Así que tan pronto me las pase estarán por aquí expuestas.

20 comentarios:

  1. Enhorabuena Rafa, muy buenos resultados y en mi opinión te enfrentaste a dos de los ejércitos más duros que había en el torneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tenía ganas de jugar contra Ricardo que no habia jugado nunca.

      Eliminar
  2. ¿Qué le pasa a la gente? ¿Miramos todos más a sexta que a aprovechar lo que queda de quinta? Últimamente son un montón los torneos que quedan en pachangas al final, en vuestro caso un retraso, en otros falta de asistencia... ¿Serán el calor y las comuniones? xD

    En cualquier caso, me alegra leer que hubo buen ambiente y que disfrutaste las partidas. Muy buena iniciativa poner los 5€ de regalo en pillar escenografía a la tienda para los torneos, es una situación de win-win.

    ¿Me adoptáis por el sur? xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En princpio no sé, creo que es una situación muy particular la que se dió. Hubo también bastante falta de asistencia.

      Si hubo buen ambiente aunque con matices pero no voy a entrar.

      Jugar con Rodri y Ricardo siempre es un placer.

      Y cuando quieras venirte a algun torneo de la zona, pega un toke y te hago un huequito en casa.

      Eliminar
    2. Que conste que mi falta de asistencia es debido al curro!!

      Eliminar
  3. Buenas Rafa,

    parece que esa lista te esta dando buenos resultados


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Guille. Sí tio, esta lista como ya sabes es practicamente la que jugó Boldo no hace mucho en el Adepticon con la inclusion de 2 Speeders. Y si funciona bastante bien. Siempre me ha gustado la birraider.

      La inclusión de los lanzallamas es una mejora notable, cosa que no solía usar. Los Raiders tengo ganas de probarlo contra Necrones, Grises, y Eldars Oscuros a ver que tal van.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Pues nada por mi parte encantado que la gente por lo general se fuera contenta y a gusto a pesar de ser un torneo "pachanga", la verdad muy divertido todo y sinceramente se agradecen esta clase de eventos para pasar el dia.

    pd. Queda pendiente esa apocalipsis ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanca te agradezco todo tu esfuerzo por ayudar a organizar algo en tu zona. Tenemos que vernnos mas y jugar más. Hay que hacer algo para que haya mas asistencia y la escenografia para 5 mesas tiene que ser un imperativo.

      La verdad que si hubiese acabado la segunda ronda un poco antes me hubiese gustado jugar contra ti o contra Julio.

      Un saludo pishita

      Eliminar
    2. Y además colega, la escenografia la monto y se la dare a mi hermano o a Jorge para que le dé con el aerografo y ya luego la terminare yo a pincel.

      Y para apocalipsis esperemos poder reunirnos unos 5 para 5 y hacer una partida a 5000 puntos contra 5000. Probemos en princpio a hacer una pequeña y luego una barrabasada con una cantidad ingente de puntos.

      Yo de AO puedo sacar practicamente 5000 puntos y de Caos unos 10000. Y me gustaria verlos algun dia todos juntitos...jejeje

      Eliminar
    3. Que gran idea lo de la escenografia!!!
      Una quedada de "Brain storm" para mejorar esa asistecia y esas mesas y sobre todo los premios!!! y esas cosas que hacen que la gente quiera ganar a toda costa!!!

      Eliminar
  5. Pues a mi en verano no me importaria hacer una sesion enfermiza de apocalipsis en plan un dia con su noche y todo, pero lo bueno seria organizarlo un poco xD. La partida la podemos jugar cuando quieras ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que el verano se presenta por lo menos interesante.

      Eliminar
  6. Este torneo me ha pillado en Málaga :( ya se lo dije a Eanor el otro día,si hubiera estado en Algeciras hubiera ido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para El Puerto te he apuntado ya el primero. Si vienes con alguien mas, dame un toque para apuntarlo.

      Eliminar
    2. ¿?¿?A que torneo me has apuntado??

      Eliminar
    3. Para el torneo de Cristal Oscuro en El Puerto de Santa María el dia 17 de Junio a 2000 puntos. Las bases las colgare en una semana o 10 dias porque estamos perfilando alguna cosilla. Y trabajando sobre escenografía para que cubran esos peazos de tervigones que llevas ahora...xD

      Eliminar
    4. Tío lo siento pero estoy de vacaciones en málaga,empiezo las vacaciones el 14 o así,que pena.Fui a jugar a casa de Julio y no os vi a ninguno de vosotros mamoneeee!

      Eliminar
  7. Seguiré subiendo tan pronto me vayan llegando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...