27 agosto 2013

Informe de Batalla Demonios (Flying Circus) y Marines del Caos/Demonios a 1850 puntos.



El pasado Domingo, como ya comentamos en nuestra pagina de facebook, jugamos una partida entre Demonios y Marine del Caos que vamos a reproducir por Vassal a modo de Informe de Batalla. 

Me gusta jugar con esta lista de Demonios, quiza no juegue mas Demonios a no ser que sean variantes de la Flying Circus, ya que me canso jugando horda y no creo que me haga con tal cantidad de Demonios, pero no diré NUNCA por lo que pueda pasar de aquí en adelante. 


Mi lista fue 

Kairos 
PD Slaanesh 3 niveles, alas, servo, regalo mayor, regalo glorioso.

3x 10 Portadores de Plaga

3x PD Tzeentch 3 niveles, alas, servo, 2 regalo mayor 


La lista de mi oponente era algo así...

Señor del Caos en Juggi con Hacha de Furia, Veteranos, 4++, Marca de Khorne

10 cultistas
15 cultistas

3x Dragon con Lanzallamas

3 Arrasadores con Marca de Nurgle

Kairos

10 Portadores

PD de Tzeentch con 3 niveles, regalo mayor, regalo glorioso, alas, servo

Linea Aegis con comunicador.



La misión era La Voluntad del Emperador y el despliegue Yunque y Martillo. No había combate nocturno.

El Príncipe de Slaanesh consiguió Entereza, Velocidad Disforme y Brazo de hierro, con los regalos obtuve el Látigo y el Grimorio

Mis Principes demonios de Tzeentch obtuvieron 

PD Tzeentch 

Brazo de Hierro
Velocidad Disforme
Fuego Parpadeante

NHD 4+
+1 Herida y Nunca Muere

PD Tzeentch

Entereza 
Sorbevidas
F.Parpadeante

Lanza f8 fp1
Antiblindaje y Antipersona

PD Tzeentch

Hemorragia 
Sorbevidas
Fuego Parpadeante 

Lanza f8 fp1
Repite Invulnerables

El planteamiento de la partida había salido redondo ya que obtuve dos lanzas y el ansiado Brazo de Hierro en el Príncipe de Slaanesh para que nuestro Látigo sea temible, esto nos proporcionaba la posibilidad de que sus voladores eran muy factibles de poder tumbarlos. Y la misión me dejaba margen, aún teniendo el problema de llevar una línea exigua. Mi idea era evitar los ataques vectoriales para después usar lanzas y latigos sobre los traseros de los Dragones


Turno 1 Demonios

Muevo todas las unidades buscando buenas posiciones para cuando en el turno 2 salgan sus tropas. Uso el Grimorio con Kairós y lo pongo el primero.


Turno 1 MdC

Los Arrasadores disparan pero no hacen nada. Mueve a su PD y Kairos volando en una ruina. Usa invisibilidad para obtener una buena cobertura.


Turno 2 Demonios

Sale una unidad de Plagosos por la reserva. El PD de Tzeentch que está situado tras Kairos (en la imagen debería aparecer en realidad mas retrasado a 34 um del borde enemigo para que las posibles pasadas de los Dragones no sean efectivos al igual que el resto de CMV.  Dejo centraito al PD de Slaanesh con la intención de usar el Látigo a sus voladores. Kairós sigue avanzando con su 2++. Uso algún poder sin apenas resultado. La tormenta me da un doble 6 y me regala 7 plagosos que retraso a mi zona de despliegue pero que falla y se adelantan brindándole una buena primera sangre para sus Dragones. Así que mas que un regalo casi se convierte en un punto fácil para mi oponente.


Turno 2 MdC

Salen sus 2 Dragones y casi consiguen la primera sangre, un plagoso sobrevive. Sale una unidad de 15 cultistas y una de 10 plagosos más escorada, el señor del Caos se une a la unidad de 15. Los Arrasadores disparan sin ningún resultado.

Tras la partida en este punto de la partida pensamos que la mejor manera de jugar esta situación, era salvaguardar sus Dragones y así haber usado el Grimorio con uno de los Dragones y el otro Dragón hacer A toda velocidad. Así hubiese salvado a 3++, y el haber colado un Dragón en mi zona de Despliegue con lo que el solo podía haber hecho bastante daño a los plagosos que salían por reserva. Sin embargo el apostó fuerte por hacer la primera sangre ya que sabía que muchas opciones de esta misión es llevarse la primera sangre y la unidad que me había regalado la Tormenta se había quedado bastante asequible para el perfil de los Dragones. Aunque si el Mathhamer funcionaba no debian de caer todos tal como pasó.


Turno 3 Demonios

Los PD de Tzeentch que habia dejado mas centrados juntos al PD de Slaanesh se cargan los dos Dragones, entre Lanzas, Látigo y Fuego Parpadeantes. Tengo suerte con el PD de Slaanesh ya que al armar el brazo de hierro obtengo +3 a la fuerza y a la resistencia, con lo que el latigo golpea con f9 y el solo tumba un Dragon. Las lanzas y el Fuego rematan al otro. Sale otra unidad de plagosos. Un PD de Tzeentch se dirige a los Arrasadores, que tambien dispone de Brazo de Hierro y no me preocupan las pasadas del ultimo Dragón. Sigo usando el Grimorio con Kairos y dejándole prácticamente intocable


Turno 3 MdC

Sale otro Dragon me hace una pasada me hace una herida al PD de Tzeentch con Brazo de Hierro (r7), cae otra herida en el derribo. Me dispara con los Arrasadores y me asalta, hago ataque aplastador, mato un arrasador, el no me hace nada y mueren los arrasadores en la persecución y el PD sale indemne, tanto de los disparos (plasmas a fuego rapido y acoplados) como del asalto. Sale otra unidad  de cultistas, se une el señor de Khorne a esta unidad. El Dragon que ha sobrevolado uno de los PD de Tzeentch hace A toda velocidad, y se encaja en mi zona de despliegue (aunque en la imagen aparece mas retrasado). Mis plagosos peligran para el turno 4. Kairos y el PD de los MdC vuelan en dirección a mi zona de despliegue para con el Dragon acabar con toda mi linea que se concentra en mi base.

Yo para el proximo turno, en realidad tenia pensado obviarlos y no ir a por los Arrasadores ya que si los asaltaba a traves de cobertura perdia mi maravillosa iniciativa y como a disparos no estaban consiguiendo gran cosa no  me estaban preocupando y como la supervivencia de mis CMV en este punto era muy alta, ni siquiera me preocupaban estos cuando mis CMV estuviesen posadas en tierra.


Turno 4 Demonios

Mi Kairos ya no necesita la sobreprotección del Grimorio pero se me olvida en utilizarlo en unidades enemigas. Mi Príncipe de Slaanesh le hace una herida a un PD de Tzeentch que vuela parejo a Kairos, que esta vez tiene el brazo armado con f7. Es el unico que se va a lanzar a ayudar a los plagosos por si asi puedo sacar mi base para adelante. El resto de Prícipes y Kairos se van a centrar en limpiar su linea y conseguir el punto del Serñor de la Guerra. Acabo con su señor de la guerra y con practicamente toda la linea, lo que no cae será rematado en el turno 5. La partida esta sentenciada y podría haber usado algun movimiento para salirme del tablero y asi intentar ayudar a los plagosos pero es que tenia bastante claro que la partida me la daban las secundarias.


Turno 4 MdC

Su Kairós no usa el grimorio, lo usa con una unidad de plagosos mios que acaban salvando a 6++. Entre Kairos, PD y Dragon acaban con una unidad de plagosos y la otra se queda muy mermada. Listo para ser rematado en el turno 5.


En mi turno 5 acabo con su linea, con el PD de Slaanesh le hago dos heridas a Kairós. Aunque no jugamos el quinto suyo, suponemos que también acaba con la mía facilmente y en este punto ya poco mas podía hacer. 


Finalmente la batalla cae del bando Demoniaco gracias a los puntos obtenidos en las misiones secundarias, Primera Sangre, Señor de la guerra y Rompelineas. Habiendo conseguido los Marines del Caos solo Rompelíneas. Si la primera sangre hubiese caido de su lado y la partida se hubiese desarrollado por los mismos cauces (aunque entonces yo hubiese arriesgado más) habría quedado empate.

Como conclusión he de decir que me parece esta mision un desproposito ya que la mision secundaria de Primera Sangre es de vital importancia y casi te da la partida.

8 comentarios:

  1. Hola,

    Leyendo tu informe, que por otro lado está muy bien, creo que has cometido un error con las disciplinas psíquicas... Slaanesh y Tzeench no tienen acceso a biomancia, si no a telepatía y telekinesis respectivamente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los principes demonio independientemente de que dios sean siempre pueden elegir entre biomancia,piromancia y telepatia. Exactamente igual que el del marines del caos.

      Eliminar
    2. Muy buenas Weird!!!!!

      Es tal como ha dicho Felix pero para que tu mismo te cerciores donde viene y puedas enseñarselo a algun oponente, solo tienes que coger el codex en la pagina 59 en el recuadro de mejoras donde hace referencia a Psíquico viene explicado sin lugar a dudas.

      Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Una partida muy emocionante pero veo bastante floja la lista del caos.Si de verdad quiere una lista dura de caos su aliado debe ser los necrones, ya que el caos necesita lineas con movilidad o no tiene opcion a coger botines centricos.Un par de guadañas con linea, una plataforma y algunos criptek.

    Sobretodo porque esos demonios no le dan nada, kairos es una inversion carisima y es para hacer la lista alrededor suya ya sea una flying circus o una combera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Felix!!!!

      Eso mismo le he dicho yo a Sergio antes de jugar ya le decia que la inclusión de kairos y el PD no le daban nada que no tuviese ya.

      El por qué de no eligir Necrones es por gusto mas bien, porque odia a los necrones sus minis y el concepto de ejercito (el mismo lo explicara cuando se conecte y vea los comentarios). Pero te doy la razon en que es una de las mejores alianzas que se puede llevar con Caos.

      Yo le propondría algo asi

      Señor del Caos Marca de Khorne Juggi Sello Hacha y Veteranos

      26 cultistas
      10 cultistas
      10 cultistas

      Dragon
      Dragon
      Dragon

      Lider Necron Destructor Daculus, Cepomentales y Tejido

      5 Necrones en Guadaña
      5 Necrones en Guadaña

      4 Espectros

      Plataforma de Aniquilacion

      Yo empezaria algo asi a bote pronto. ¿Que opinas?

      Tendriamos movilidad en nuestras lineas, varias unidades duras en el cuerpo a cuerpo, mejoramos nuestro antiaéreo y ademas nuestras unidades pueden solventar bien la papeleta de tener que aguantar hasta el turno 2, los disparos enemigos.

      Sobre la partida en sí creo que ademas tuve suerte en la misión ya que vuelve a ser una misión que mi oponente no me puede hacer daño donde mas me duele que es mi poco linea, que es una mision mala o al menos me lo parece a mi que esta mal hecha casi a consciencia donde primera sangre tiene mucho peso y por eso Sergio se lanzo como un poseso a esos plagosos que se me adelantaron ya que yo los intentaba desplegar fuera de su rango de disparo.

      Al haberle obligado a subir a mi zona de despligue con kairos y el PD ya que un solo Dragón no iba a poder limpiar a los 30 portadores, su base se quedo a mi merced. Si los Dragones no hubiesen caído, Kairos y el PD hubiesen hecho oposición en su base y no me hubiese sido tan fácil limpiar su zona de despliegue.

      Y ahora aprovecho para comentarte algunas dudas sobre los demonios,...

      el rayo de tzeench, uno de los poderes se puede usar para cazar voladores???

      puedo hacer fuego defensivo con el fuego parpadeante???

      y otra sobre la lista en si?

      que crees que es mejor que use de linea????

      y el glifo que????? lo usas?????


      Un saludo

      Eliminar
    2. Vamos por partes:
      -El 2 de tzeench a ser rayo no afecta a voladoras.Lo unico que se puede lanzar es el 0 buscando algun trasero.
      -No se puede hacer fuego defensivo con ningun poder psiquico,es una putada pero es lo que hay.
      -El tema de la linea en los demonios es complicado a mi gusto los horrores son sin duda la mejor opcion,pero quiza en una lista de tanta voladoras los plagas pueden funcionar bien pero siempre con alguna unidad en DR para poder coger botines lejanos.
      -El glifo es un objeto muy bueno,lo plantas en turno 1 detras de algun BLOS y a cagar lineas llevando a kairos no es mala opcion nunca.

      Sino le mola los necrones una GI tambien puede hacer un ben apaño al caos.Alguna vendetta con un par de lemans o artilleria son una opcion muy jugosa tambien.

      Eliminar
    3. Buenas Felix!!! Como bien dice Rafa los necrones es un bando que no me gusta nada, lo siento pero es asi :). Con respecto a Kairos me obsesione en meter PDs en l lista del caos cosa que no me funciona muy bien, probare esos cambios con GI a ver que tal va.

      Gracias

      Eliminar
  3. Muy buen informe. Nos vemos pronto chavales!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...