30 septiembre 2013

Informe de Torneo en Huelva parte I. Demonios a 1850



En nuestra visita a Huelva nos hemos llegado una grata sorpresa, nos hemos encontrado un grupo de jugadores con un grandísimo ambiente y muy buen rollo, no puedo nada mas que quitarme el sombrero por la gente que nos ha acogido por un día en su casa. La verdad que el palizón de mas de 4 horas entre ida y vuelta mereció la pena. Así que a todos los que podáis conocer algún torneo que organice la Asociación Juvenil Huerta de Mena se lo aconsejo sin dudarlo.



En la expedición gaditana nos juntamos Pablo, Victor, Sergio y yo. Un placer el viaje con tan buena compañía.

El sistema de misiones que utilizamos es éste. Fuimos 16 jugadores. Me tocaron 3 mesas con buena escenografía y variada. Y de mis oponentes solo tengo buenas palabras.

Mi lista es


Kairos
Principe de Slaanesh Vuelo, Armadura, 3 Niveles, 1 Regalo Mayor, 1 Recompensa Gloriosa

Principe de Tzeentch Vuelo, Armadura, 3 Niveles, 1 Regalo Mayor, 1 Recompensa Gloriosa
Principè de Tzeentch Vuelo, Armadura, 3 Niveles, 2 Regalos Mayor
Principe de Tzeentch Vuelo, Armadura, 3 Niveles, 2 Regalos Mayor

3 Nurgletes
13 Horrores

Total 1847

Mi primera partida fue contra Tato y sus Ángeles Sangrientos. La lista no me acuerdo muy bien pero era algo así Reclusiarca con maza acompañando a la compañía de la muerte varias armas de energía en Land Raider, 10 de asalto en Land Raider Redentor, 10 de asalto en Land Raider, 10 de asalto con retros, Dreadnought Furioso en Cápsula. 

La mision principal Bases, secundaria Aniquilación. Gano la iniciativa. Despliego todo en mesa menos la linea que dejo en reserva. En el primer turno lanzo Grimorio, entra y saco el glifo. Muevo todas las monstruosas 24 um hacia el todos los Raider. Creo que hice un superficial a LR poco más. El tampoco me hace gran cosa en su turno y manda la capsula cerca de mi base. El glifo empieza a sacar mas horrores y mas horrores. En el turno 2 yo ya estaba encima asaltandole con los Príncipes Demonios y Kairos. Caen 2 Raider. En su turno me asalta a un PD con la compañía, apenas me hacen nada yo empiezo a rebajar el numero de minis de la unidad, la unidad de asalto. El Furioso se traba con los nurgletes que había salido y no se destraba hasta el turno hasta casi el final de la partida mientras el glifo no para de sacar demonios. En el turno 3 saco a Kairos de la mesa para que cuando caigan los retros les haga una pasada y puedan ayude al monton de horrores a acabar con ellos. Jugamos hasta el turno 6 acabe con todos sus Raider y con el contenido, el dread y la capsula fueron los unicos que sobrevivieron. Victoria 19 a 1.

Mi segunda partida fue contra Raúl y sus Puños Imperiales. La lista vuelvo a no acordarme bien pero era algo así. pero llevaba Bibliotecario en Armadura Exterminador, 1 unidades de Exterminadores de 10 con asalto y lanzamisiles, 2 de Devastadores, 1 Whirlwind, 5 o 6 Motos con rifles graviton, 2 tacticas en rhino, otra táctica a pie, Tecnomarine con cañón Tormenta y Stormtalon.

Aquí, mi mala cabeza con el tiempo casi me pasa una mala pasada. En el primer turno con Combate Nocturno, Amanecer de la Guerra y Bases con Reliquia. Gano la iniciativa y me lanzo para adelante destruyo un Rhino y una de 5 tacticos que se habian separado en escuadras de combate (todas sus unidades  fueron separadas en unidades de combate. Mi oponente lo tenía claro si acababa con mi linea tenía muchas posibilidades de quedarse con la partida. Y dispone todo el ejercito para abusar de cualquier monstruosa que caiga derribada pero no fues así. Y en mi segundo turno los principes acaban con una las motos una de devastadores. El glifo empieza a sacar unidades hasta que los destruyen en el terer turno todas cerca de la reliquia. En el turno 5 empatábamos en bases y en la reliquia. Fui acabando con practicamente con todas sus unidades pero se me escapa una escuadra tactica de 5 cerca de la reliquia y me equivoco pensando que podría anularla solo poniéndome a a menos de 3 um. El se posa encima y se lleva la reliquia. Pero aún así la partida sale a mi favor gracias a una diferencia de mas 1000 kp (solo le quedaban dos o tres tacticos y el cañon tormenta) y de hacer primera sangre, rompelineas y señor de la guerra. La victoria es mía por la mínima 11-9. 

Final intenso en esta partida de infarto donde mi mala cabeza, mis prisas, me hicieron no llevar una mejor puntuación. Tras la partida y releer ese ultimo turno tengo claro que la victoria podía haber sido mas abultada que a la postre me podía dar podio.

En la tercera partida me iba a Mesa 2 contra los Cicatrices Blancas/Lobos de Mariano. En esta partida jugamos Reconocimiento y despliegue de vanguardia. La lista de Mariano. Ko´sarro con moto, 6 Motos (rifles grav x 2, Combigrav), 6 Motos (fusiones x 2, Combifusión) + Moto de ataque con Fusión, Tactica de 5 en rhino (misil antiaéreo, combifusión), 2 Stormraven 3 Centuriones (misiles, cañones grav, omniscopio) y Bastión Imperial con Ícaro, Rúnico en moto con armadura artesanal (Fauces Mundo Lobo, Rayo Viviente), Rúnico con el que elige (Fauces del Mundo Lobo, Invocatormentas), 5 Cazadores en Cápsula con fusión. 

Mi oponente me gana la iniciativa explora con una de motos con grav. En una esquina del tablero coloca a los centuriones, un rúnico y 5 tácticos dentro del Bastión. Junto al Bastión un rhino con los cazadores. Y no se movieron en los 5 turnos, apenas dispararon porque me mantenía fuera de rango de los cañones grav y como todos los botines si los quería tenía que venir a por ellos. Las unidad de motos con un rúnico que explora cae entre pasadas y disparos. Sale el resto de motos y las 2 Storm, me hacen varias heridas a un PD. En mi tercer turno destruyo una Storm, mermo las motos y hago dos heridas a Khan, se traban con nurgletes y finalmente caen frente a mis príncipes. Todos los botines estan cerca mía al final del quinto turno. Y el glifo me da una unidad mas para capturar otro objetivo. Al final del 5º turno mi oponente domina un botín cerca del bastión de 1 punto, yo controlo dos, uno de 3 y otro de 2. Tengo primera sangre y señor de la guerra, y termino con mas kp de los que empecé jugando. Victoria por 16-4. Y un segundo puesto compartiendo podio con mi hermano y Raúl.

Tengo que decir que tuve mucha suerte porque en todos y digo todos mis chequeos de derribo que fueron mas de 10 y de 20 no cayeron nunca derribados. La tormenta no me hizo nada raro y eso que me salieron dos veces la posibilidad de perder un psíquico tirando 3d6 y restando mi liderazgo. El glifo se portó como una autentica puerta para los demonios, unas 7 unidades en todo el torneo pero no por la cantidad sino la suerte al poder colocarlo en zona de nadie ya que cuando salían podían acceder a botines o poner en riesgo a mi oponente.




Seguire actualizando el post tan pronto me pasen las fotos de torneo.

25 comentarios:

  1. De 20 chequeos de derribo no fallaste ni uno?!?!?!
    Usas siempre el mismo dado? TE LO COMPRO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!

      Increible pero cierto!!!!!!

      Usé los dados de mis oponentes en todas las partidas. Falle alguno que recupere gracias al baculo de Kairos.

      En las tres partidas solo cayó una monstruosa. Y la linea se reproducía como un gremlin en una piscina.

      Un saludo

      Eliminar
    2. En nuestro Facebook he colgado la clasificación final, y te he mandado por correo el fichero que genera mi programita de cruces.

      Eliminar
  2. Perdon... aqui

    https://www.facebook.com/Asocparabellum?ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar
  3. Si no te importa, pongo mi visión de la partida contigo.

    Ultima partida contra demonios (Rafa).

    Misión 5.

    Esta partida, bien y mal. Bueno muy mal desde el principio. Desde el planteamiento inicial, y esto es debido a que siempre suelo jugar con Caballeros grises y mis Ravens son Ataque rápido, por lo tanto me estaba frontando las manos desde el principio, poniendo los objetivos mas caros en alto para que capturan las ravens y siempre lleve la partida con esa premisa. Y no fue hasta el quinto turno que no caí en ese error.

    Mi despliegue, fue en plan enzorronarme en una esquina con el bastión y el rhino pegado, para que no pudiera hacerme los picados. Y explorar con las motos grav y rúnico al yo tener la iniciativa intentar llervarme un demonio de primera sangre.
    Las motos de Ko´sarro las deje en reserva. Otro gran error, estas motos entran por los flancos!

    No consegui el efecto deseado en la primera salva de disparos, solo hice dos heridas a un demonio. Y el resto de mi planteamiento fue intentar con las motos que me quedaban... distraerlo lejos de los objetivos, cosa que mas o menos conseguí ya que en último turno todos sus demonios estaban en la esquina opuesta a mi bastión. Pero claro a costa de mi señor de la guerra. En toda la partida no se acerco al bastión. A lo largo de la partida solo conseguí 3 heridas mas en otro principe.Y ellos tiran por invulnerable, la repiten y después el no hay dolor! es excesivo. Además del motón de magia que tiran. Iba a unidad por turno.

    - Primer turno, motos grav y rúnico
    - Turno dos, stormraven
    - Turno tres, media escuadra de motos (estaba dividida en escuadras de combate)
    - Turno 4, la otra media y señor de la guerra.

    al final de la partida 16 - 4 para él.

    Mis errores.

    - No flanquear con Ko´sarro
    - Las StormRaven son Apoyo Pesado
    - Poner el objetivo de menos puntos en mi despliegue
    - No acordarme de que los misiles de los centuriones llegan a 120cm, y no disparar en ningún momento de la partida con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mariano!!!!

      Lo dicho fue un placer pasar por alli. Gracias por la clasificación, ahora mismo actualizo la clasificacón final y tan pronto Pablo (nuestro reportero de guerra) nos pase las fotos, voy actualizando el post.

      En concreto el fallo de la Stormraven fue un palo pero que te iba a poder anular porque tenia ya preparado un PD completito de heridas para salir y anular objetivos. Pero sí comprendo que fue un despiste que posiblemente te hubiese condicionado para la colocación de los objetivos. Aún así si llegan a ser ataque rapido, hubiese puesto mas interés en hacerle mas daño a la ultima storm, y la que me cargué me hubiese dado otro punto más. Pero lo dicho es una faena ese traspiés.

      Las motos del turno 1 creo que te precipitaste. Creo que el bastión estaba muy retrasado yo lo habría centrado en el tablero, lo suficiente para que los centuriones entrasen en el turno 1 y asi dominar bastante mas zona del tablero. Eso posiblemente me hubiese condicionado mucho mi juego. Sin embargo al estar tan alejado pude cazar todo lo que mandabas de forma escalonada y tuve muy facil priorizar mi disparo.

      Sí, el elegir el objetivo menor cerca de tu bastión teniendo intención de quedarte estatico no fue una gran idea.

      No sabia que los centuriones llevaban lanzamisiles, pero no creo que hubiese cambiado mucho la cosa (claro que es fácil decirlo ahora que no estamos jugando). Aunque siempre es una faena recordar algo cuando ya la partida ha terminado.

      Como ya hablamos ayer, no me acerqué al bastión porque no tenía ninguna necesidad de exponerme. Tal como se fue desarrollando la partida, a mi parecer, eras tu el que tenias que haberte movido hacia mi para que tuviese que empezar a dividir mis fuerzas pero no lo hacías entonces yo solo veía que mi linea me alcanzaba para capturar dos botines y si me hubiese funcionado algo mas el glifo hubiese capturado el tercer objetivo que estaban a tiro del portal.

      De todas formas creo que es un codex nuevo, nos jugamos el segundo puesto y con un poco mas de tiempo el codex en tus manos le sacaras mucho partido.

      En concreto contigo si no recuerdo mal me salieron dos enterezas y dos brazos de hierro, y en uno me salió un NHD de 4+. Y el grimorio no lo falle y si alguna vez lo fallé lo recuperaba con el báculo. Vaya ademas de que tuve unas tiradas excepcionales en las tres partidas, puedo decir que me acompañó la suerte en todo el torneo.

      Un saludo Mariano y aquí tenéis vuestra casa.

      Eliminar
  4. Enhorabuena a los dos por ese pedazo de torneo que os habéis marcado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raúl!!!!

      Evidentemente los resultados y los premios siempre te agradan pero sin duda lo mejor fue la peña que nos acogió, nuevas caras, buen ambiente, buena organización, unas bases interesantes, mesas completitas, una frikicomida en condiciones... un placer, vaya!!!!

      Llevabamos tiempo sin poder hacer una escapadita y la verdad que nos lo hemos pasado muy muy bien y además los resultados han acompañdado pues mejor que mejor.

      Un saludo pisha

      Eliminar
    2. Genial. La verdad es que de vez en cuando un torneo así como lo describes le alegran a uno la existencia. A ver si me hago una escapadita por el sur pq un Torneo de Cristal Oscuro lo tengo que probar seguro.

      Eliminar
    3. Tio la verdad que nos quedamos muy enganchados con el buen ambiente reinante. Y eso nos ha seducido a que posblemente cuando podamos repitamos.

      La escapadita ya esta tardando.... :P

      A ver si nosotros podemos colarnos por alli algun día y conocemos vuestros ambiente, nos partimos la cara y echamos unas cañas...XD

      Un saludo

      Eliminar
  5. Lástima de esa segunda partida pero enhorabuena por un muy buen resultado.

    La lista del circo volador es muy dura, especialmente si el enemigo no lleva una buena cantidad de anti-volador, porque su gran movilidad te permite atacarle donde más le duela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raseac!!!!

      La cosa es que no tenían experiencia previa con listas parecidas por lo que entendí. Estoy seguro que si jugaramos el torneo otra vez todos irían mas preparados y me harían o intentarían hacerme mucho mas daño.

      Por ejemplo todos pasaron del portador del Grimorio y sin Grimorio no 2++ para Kairos y sin 2++ Kairos es mas accesible y sin Kairos no hay baculo ni repetir la tormenta ni festival de poderes. Se les iba mas la vista hacia el Glifo o hacia exterminar la linea.

      También es verdad que ya he jugado mas de una partida con estas bases y sabia que ir a por primera sangre y el resto de secundarias me era muy importante y practicamente hice muchos puntos en esas misiones, y los kp me dieron luego un buen tanto.

      La segunda partida me lo tengo merecido, así aprendo. De lo que mas me gusta de algunos jugadores que conozco es la templanza en todos los turnos y yo en este caso me desboqué pero sin duda esos dos turnos ultimos aunque perdi mas que gane fueron sin duda los mejores del torneo.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hey brother enhorabuena por ese segundo puesto!!! Y di que sí pedazo de ambiente con el que nos topamos en Huelva. Desde Cádiz mi enhorabuena por lo que habéis conseguido, me habéis levantado verdadera envidia por tan buen rollo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a ti, Campeón!!!!!!!!

      Hombre aquí hay buen ambiente pero el de alli esta de pm, sin desmerecer el buen ambiente que nos regenta en los torneos de por aquí.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Enhorabuena por vuestros primeros puestos colegas! Una gran hazaña sin duda.

    La verdad es que la Flying Circus está muy de moda y se nota que tiene potencial para rato.
    Fijandome en tu lista... Nurgletes? Por qué? imagino que no daban los puntos para más... xDD

    Y con los príncipes, pillas todos biomancia? o solo en Slaanesh?

    Gran reporte Rafa, sigue así!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Kruiper!!!!!!

    Muchas Gracias.

    Pues sí la lista esta de moda. Y si es que las Criaturas monstruosas estan de moda, no solo las voladoras, no nos olvidemos de las Cataclismos, ni de los Servoterror, ni el gigante Eldar,...

    Nurgletes pues en un principio porque cometi un error al elaborar la lista y no queria andarme quitandole chuches a los PD, Pero es que los jodíos rentan vaya si rentan. Son una barrera barata, como no puntúan ni hacen nada la gente pasa de ellos pues bloquean cargas o al menos las dificultan y enchufan muchos ataques, no me disgustaron. Pienso que son una unidad a explotar. Una pena que no capturen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gran torneo, gran ambiente y grandes rivales!

    Me gusto bastante el sistema ETC, pero creo que aún no lo hemos experimentando en toda su amplitud; el juego de equipos. Lo que no quita que haya sido una propuesta valiente, diferente y divertida de jugar al 40k.

    Pensaba llevar Taus, pero al final me decante por los Tiranidos y la verdad es que me alegro de haberlo hecho, ya que me ha ayudado bastante a testear el ejercito para este sistema.

    Mi primera batalla fue contra Damror (Motera Angeles Oscuros).
    Misión 6
    Cruzada 2 objectives (3 puntos cada) colocados en la mitad de cada cuadrante desocupado Y
    Purga al Alienigena (+1 punto por cada unidad destruida mas que el oponente, hasta un máximo de + 6 puntos)
    Despliegue – Punta de lanza (5ª ed)
    Empezo muy bien y me hizo mucho daño en el primer turno, aniquilando a una de zoantropos y otra de guardias. Se posiciono cerca del centro, me imagino que con la idea de botinear sin problemas por cualquier objetivo. Pero la propia configuración de su lista le paso factura al tener que mantener las unidades cerca del estandarte de devastación, por lo que cuando entro el malantai en espora cerca de su objetivo, se vio bastante apurado y en su tercer turno tuvo que posicionar todo su ejercito para eliminarlo. Ademas que mi segundo turno fue bastante bueno en disparo.
    La partida finalizo en el 3º turno por tiempo. Podría haber pasado de todo. Al final yo pille un objetivo (3 ptos) y rompelineas, Damror capturaba un objetivo in extremis (1 motero) y tenia primera sangre, por puntos de aniquilacion y killpoints un 11-9 para el Angel oscuro.

    La segunda contra Camargathor (Ultramarines)
    Misión 4
    La reliquia (6 puntos) Y
    Cruzada 2 objetivos (3 puntos cada) colocados como mínimo a 12” de la reliquia
    Despliegue - Ataque al amanecer
    Un escenario que a los jugadores tiranidos nos encanta jugar cuando nos sale buenas tiradas de biomancia con los tervigones. Mi tervigon con entereza se hizo con la reliquia en el 2º turno, y optimice mucho el daño de las unidades que entraron por reserva dejandole las unidades muy mermadas. De nuevo dejamos la partida en el 4 º turno me parece, ya que yo tarde bastante en desplegar, lo cual me vino mal para intentar rebañar mas puntos. El capturo su objetivo y amenazaba el que estaba en mi despliegue. 11-9 para mi favor. Me gusto mucho la lista de Carmar y creo que la utilizare de base para volver a jugar con mis ultrapitufos.

    La tercera contra Alfawhisky (Angeles Sangriento)
    Misión 5
    Reconocimiento - Cada jugador coloca 3 marcadores a un minimo 6 “ del borde, 12” de cada uno, valen 1, 2 y 3 puntos (Los valores se guardan en secreto en el despliegue). Antes de tirar para ver la iniciativa, se dicen los valores de cada marcador al oponente
    Despliegue - Vanguardia
    Planteo un despliegue duro con el que podia hacerme mucho daño a disparo y capturar o negar con muchas de sus unidades. Pero tengo que reconocer que la suerte en esta partida fue un tercer jugador que jugo en su contra. Para empezar, me salieron los poderes casi a dedo. En su primer turno en el que debería haberme hecho muchisimo daño, yo no paraba de salvar coberturas. Para colmo de males, las reservas entraron quirurgicamente y cada vez que le disparaba fallaba muchas salvaciones. Ante esta tesitura, me concedio la partida. Tengo que decir que creo que fue el que me planteo la partida mejor, pero cuando se tiene una partida donde siempre se te cae la mano, es comprensible dejarlo para otra ocasión que la dama fortuna sea menos caprichosa. Me gustaria jugar una revancha, estoy seguro que la historia cambiaria diametralmente.

    Solo me queda volver a felicitar a mis rivales y a todos los asistentes por la buena disposición de pasar un dia cojonudo tirando dados.

    ResponderEliminar
  10. Tampoco es ninguna barrabasada, pero como usa las mismas minis que tengo pintadas, pues me animare con ella, e ire variandola a medida que vaya pillando cafradas:

    Señor en moto
    5 motos

    5 exploradores con telion y capas en linea de defensa y aegis
    2 tacticas en rhino con fusiones y cañon de fusion
    tactica a pie con misil antiaereo
    2 de devastadores laser y misiles
    vindicator
    stormtalon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués no le veo nada de nada. Creo que es una lista muy accesible.

      Ni chicha ni limoná....XD

      Eliminar
  11. Hola buenas.Ante todo gratz por la clasificación!! Jaja
    Me ha llamado la atención tu lista demoniaca. Y tengo unas dudas, curiosidad por no usar esas combinaciones, y/o poder enfrentarlas, mas que nada jaja
    los Príncipes de tzeentch, en que poderes tiras? Uno de tzeentch para dispara y dos de BIO para aguantar?
    Y el de slaanesh? Se hace raro entre tanto tzeentzh jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Miguel!!!!

      El poder de tzeentch fuego es un fijo en todos. Luego segun la lista del rival debemos valorar si queremos el rayo. Si quisiesemos el rayo, primero tiramos en la tabla de tzeentch a ver si podemos cogerlo, si sale que no, pillamos fuego y nos arriesgamos de nuevo en la tabla de tzeentch o pasamos a biomancia.

      Todo depende de la lista del rival frente a 3 servoterror o 3 cataclismos quiza nos interese tener grito psiquico en todos nuestros demonios.

      Y el de slaanesh es nuestro cazador de voladores, 3 poderes de bio=56% de pescar brazo de hierro, con brazo de hierro activado+latigo es facil de cazar un volador por turno.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Vale vale ya le voy pullando el qué, jeje
    E imagino que los regalos medianos, será para bufar los principes, si no te salen bien las tiradas en biomancia.
    Muchas gracias por el aporte jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, para cualquier cosa pregunte.

      Todos los regalos son interesantes menos el 5 y el 6, uno porque ya tenemos 3+ al comprar armadura y otro por que de que nos sirve antiblindaje y/o antipersona...

      Y con el resto completamos la durabilidad en mesa NHD 4+, Repetir Invulnerables, la lanza, y/o +1 herida y nunca muere, todas son cojonudas...

      Te recuerdo que los regalos se tiran a la vez que el rasgo del señor de la guerra, antes de los poderes psi, si los regalos son oportunos quiza no interese tirar en bio y sí, en otras disciplinas, ya es segun lo que tengamos en frente.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...