16 julio 2014

Repasando Lords of War. An'ggrath


Bueno pues como ya dijimos en el post anterior nos vamos de torneo. Y nos vamos a encontrar Full Contact, es decir de todo. Eso significa que veremos bichos gordos, entre esos bichos suena que pueden venir Baneblades, Lord of Skulls, C'tan Trascendente y An'ggrath entre otros.

Como no tengo ni idea ayer me puse a echarle un ojo, para poder hacer frente a semejantes mostruosidades. Empecemos...


Como podéis ver el bicho vale 888 puntos. Tiene de todo menos el cariño de una madre.

Algo que esta claro es que cada unidad que cargue, unidad que se cepilla. Tiene potencialmente entre 8 y 13 ataques de f10 fp2, si carga. Incluso dispara!!!, pero no es muy relevante.

Su salvación de 2+/3++, NHD y sus 8 heridas le hacen muuuuuuuy resistente. Más si cabe, ya que es practicamente invulnerable a los poderes psíquicos, ya que rechaza la bruja a 2++. 

¿Que hacer entonces? 

Obviamente jugar la misión. Si se gasta 888 puntos y nuestras listas son de 1500, solo le quedaría 612 puntos para configurar el resto de la lista. Es decir, el resto de la lista es su talón de aquiles.

Pero además debemos de aprovecharnos de su Furia Sangrienta.


Tenemos como opción ir dándole cebo para que la bestia coma.

Pero y si este cebo tiene Invisibilidad la cosa cambia. Es cuando tenemos un pseudo David frente a Goliath. Es cuando su potencial de muerte y destruccion no es tanto.

En mi lista uso entre 15 y 20 cargas de disformidad, tiro entre 6 y 8 veces en Telepatía. En casi todas las partidas que he jugado he dispuesto de una o dos Invisibilidad e incluso hasta 3 veces.

Ultimamente juego con Grises y es lo que usaré en el torneo. Mi idea es lanzar Invisibilidad a un Servoterror, medir bien las distancias para cuando no vuele, obligarlo a asaltar a quien uno quiera. Claro que nuestro oponente no es un berzas y sabrá que le vamos a hacer eso. Ahora que si lo pone a volar mejor que mejor.

Como tiene granadas de Asalto, da igual esperarlo que ir a buscarlo. Así que le buscamos con unos de nuestros Servoterror, se lanzara hacia él. Y las matemáticas nos dicen que si nuestro Servoterror es Invisible y cargamos nosotros tiene una media de hacernos 0,65 heridas. An'ggrath solo nos hará una herida (1,2 para ser exactos), en el mejor de los casos para él (sacando un 6 en el numero de Ataques Adicionales cuando carga). Si saca un 1 en el número de ataques adicionales, solo nos hará 0,74 heridas, de media claro.

Sacrificando uno de los DK habremos paralizado a esta bestia, siempre que le suministremos nuestra bendita Invisibilidad. Sólo debemos temer el Golpe Decapitador y los Pisotones.



Como podéis ver con un 6 nos vamos a casa. El pisoton es temible, miniatura con un 6 es retirada como baja sin salvación alguna. Pero nuestra idea no es ganar el combate sino paralizarlo, blocarlo. En un torneo se juegan 5 turnos, casi siempre, no muchos más. Es decir 10 fases de combate, entre que en el turno 1 no carga y si le paramos 1 o 2 turnos habremos parado en seco muchas de sus opciones. ¿Cuantas unidades va a cargar en lo que queda de partida? Si jugamos una MSU lo que nos sobran son cebos.

Los Grises tenemos la opción de usar Desterradores para hacerle repetir las salvaciones. Estoy barajando meter alguno. Por si le metemos algún golpe con Fuerza y aunque An'ggrath es inmune a Muerte Instantanea, le haríamos entre 1 y 3 heridas. Y recordemos que todo nuestro ejercito tiene el poder de Desterrar. Con algo de suerte podríamos bajarle alguna herida mas por la Inestabilidad Demoníaca y claro hacerle ese descosío le hará sudar.

Mientras An'ggrath esté ocupado, nosotros nos encargaremos de jugar la misión y de intentar acabar con el resto del ejercito de Demonios.

Evidentemente es complejo plantarle cara a un bicho de éstos pero si no nos olvidamos de jugar la misión podemos llevarnos la partida a nuestro favor. Sin contar el resto de fusiones y amor que llevará el resto de la lista.

Comentarios, opiniones y sugerencias....

3 comentarios:

  1. ¿Le afecta la excomulgación oscura a este demonio? Es decir, ¿le quitas los artefactos a la hora de pegarte en cac?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cone!!!!

      El codex Gris ya no dispone de sus poderes. En las faqs los DK sustituyen sus poderes por Desterrar y Puño Divino.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. De todas formas este bichito queda descartado para el torneo de Huelva por ser de FW, ya que no se permiten en las bases.


    Y yo empollando pá ná....XDDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...