29 mayo 2014

Errores de Traducción 7ª Edición.

La gente de la Ultima Fortaleza y Agramar se están encargando de unas pseudofaqs orientadas a los errores de traducción. Es de agradecer este esfuerzo por los aficionados ya que GW parece ser que se lava las manos. Desde aquí, Gracias.

Aquí el link.

Y aquí la recopilación que han hecho hasta ahora.

Reglas Especiales, BARRERA. 
En el primer punto, cuando explica como se dispara en fuego indirecto NO se resta la HP del modelo. 

Escenarios de Vortice de Guerra, páginas 148 a 153 
En TODOS ellos, el plano que sale en cada página es opcional. En la versión española no lo indica, te dice que tienes que usar el método de despliegue aleatorio normal. 

Reglas Especiales, GUERRERO ETERNO. 
Lo que hace es reducir EN 1 las heridas, no lo que pone en español.

Tipos de Poderes Psíquicos, INVOCACION (pág. 26). 
Al final del último párrafo, las unidades invocadas SI que son unidades que puntúan. 

Reglas Especiales, MOVERSE A TRAVES DE COBERTURA. 
En español falta añadir, al final de la primera frase, que "y no se ralentizan por cargar por terreno difícil". Es decir, que no sufren el penalizador de -2 a la distancia recorrida. 

Reglas Especiales, ARMAS DE PLANTILLA - SIN SALIDA 
En la versión en castellano se indica que "cuando se dispara a un Punto de Acceso de un edificio...". Cuando en realidad debería decir "cuando se dispara a un Punto de Disparo de un edificio...". 

Escombros del campo de batalla 
Primer párrafo en español: a cubierto en terreno difícil... debería decir: en cobertura tras terreno difícil.


Creo que las mas dura de digerir es que las unidades invocadas SÍ puntúan.

18 mayo 2014

Perspectiva del Horizonte



Y con cada edición llega el escandalo...

Y si sexta creaba ampollas con la tabla de aliados o por voladores y criaturas cada vez mas grandes. En esta ocasión no iba a ser menos.


12 mayo 2014

Malefic Powers


Esta imagen circula por la red. Haganse de unas cajillas de nuestros amigos de la disformidad.

07 mayo 2014

Demonologia



Y con la séptima edición llegará la Demonología, una disciplina disponible para los psíquicos del milenio oscuro y que en su versión maléfica permite convertirnos en un Devorador de Almas.

El personaje utilizado en la WD es, nada más y nada menos que, Ezekiel. Y bueno esto nos indica que habrá una serie de personajes susceptibles a convertirse en Demonios y me suena a que pasará como los aliados que habrá aberraciones del trasfondo y bueno no dejará indiferente al personal. A mi me da igual cómo estén configuradas las listas si funcionan pero el personal se pone en plan purista y ya se sabe que es un clásico de los debates del 40k. Ejércitos imperiales plagados de demonios, luego no sera así pero suena a locura. ¿Es que los Demonios no se venden bien?.

Que llegue ya el 24!!!...y eso que no me lo creía.

06 mayo 2014

7 Edición


Séptima Edición esta al caer, ha dejado de ser un rumor para convertirse en una realidad. El 24 de Mayo tendremos nueva edición en toda regla, con cambios importantes. En concreto se menciona fase psiquica o la desaparición de la tabla de organización. Como se puede ver no es un refrito ni ningún tipo de actualización.

Personalmente era muy escéptico a un cambio de edición y mucho mas a un cambio drástico frente a una actualización como también se venía comentando.

La verdad que un cambio de edición tan rápido. Menos de dos años, a mi me deja un pelin descolocado, esa incertidumbre de lo que está por venir, que por otro lado me ilusiona y espero que haya cambios y mejoren el panorama.

Y los codex y suplementos, ¿como les afectará?...buff la confirmación de la inminente salida de esta nueva edición me genera muchísimas preguntas.

Informe Torneo. Mayo. Cristal Oscuro

Este pasado domingo tuvo lugar nuestro torneo mensual que se celebró en Cristal Oscuro, con la sombra del rumor de séptima edición planeando sobre nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...