24 junio 2015

Codex Angeles Oscuros



































29 comentarios:

  1. Hey Rafael,
    Gustas Angeles Oscuras mas o menos los marines especialas? Creo Angeles Oscuras estan muy interesante pero me gusto los Menos de Hierro much mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I like the Space Marines codex . The codex DA can not create one list of DW pure and that is unfortunate . White Scars still seem the best bikes of the empire. The codex at first sight is not bad but that will be in the shadow of other codex .

      a greeting

      Eliminar
  2. Maravilloso que la formacion de la Raven pueda llevar 3 HQ y sólo uno y único en todo el codex tenga la regla Ravenwing, esas mentes preclaras...

    ResponderEliminar
  3. Thanks so much, but the page for the Deathwing Terminator is missing ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha dejado un poco frío...parece que han hecho este codex con prisas.

    - El único CG de la Ravenwing es Sammael
    - Escuadras de veteranos y escuadras de mando comparten slots y los últimos son iguales que los primeros, pero pueden coger más armas especiales y un narthecium
    - Las formaciones no son muy inspiradoras, hasta el punto de que creo que lo mejor que se puede hacer es usar el Destacamento de Armas Combinadas. Por lo menos te permite utilizar todas las opciones el codex, sin perder grandes cosas.
    - La única formación que merece la pena es meterse dos demi-companys para conseguir transportes gratis, pero eso ya lo hacen los marines normales. Hablando de lo cual:
    - Las escuadras tácticas no pueden coger balizas, con lo que está obligado a meter ravenwing para guiar a tus exterminadores
    - Tampoco las de exploradores y tampoco pueden coger transportes. Aunque no sé si por chiripa, son los grandes ganadores del codex; dales bolters y acércalos al enemigo usando explorar, y que los intenten asaltar...
    - Todas las tropas de la ravenwing pagan más puntos que sus equivalentes marines. Ya veremos si la regla ravenwing los vale..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      Comparto totalmente tus impresiones

      Un saludo

      Eliminar
    2. yo veo otra importante cagada, en la deathwing, se supone tanto en la formacion como en el destacamento especial que todo queda en reserva y esta obligado a entrar por dr....
      que pasa con los land raiders? ganan dr? por que de base no lo tienen.....

      es imposible incluir caballeros de la ravewing en el decurion...... estos si que serian un verdadero dolor....

      pero tambien veo cosas buenas:
      su disciplina psiquica es muy muy buena, son fuegos brujos y debufos muy molestos

      el fuego de respuesta full hp es muy duro, pienso en una unidad de devastadores con gravs, comprando algunos marines mas para tener heridas, al que se una sammael y es un dolor, si no los trabas te disparan, si los trabas te disparan y luego se destraban, y encima sammael con el esquivo a3+ repitiendo tanquea que da gusto.

      Eliminar
    3. Por no hablar de que los termis martilleros cuestan 5 puntos más que los vainilla porque tienen las siguientes reglas:
      - Fuego defensivo con HP 2, 3 o 4 que no pueden usar
      - Acoplar las armas de disparo el turno que llegan por despliegue rápido que no pueden usar
      - Dividir el fuego que no pueden usar
      - Coraje, que sustituye a las Tácticas de Capítulo

      Eliminar
    4. porque dices que no pueden usar esas reglas? Porque los equipas para el CaC? porque si es así a mi me gustan mas ahora de disparo, y para el CaC los caballeros del ala de muerte.

      Eliminar
    5. Y no te gusta alguna formación más, porque a mi la de los speeders con interceptor y strafin run (ahora mismo no me acuerdo como era en español xD), me parece buena, nada burro pero buena y yo creo que el poder repetir tiradas de cobertura con un +3 +2 con la mortaja es bastante burro, si, hay cosas que te quitan la cobertura pero ya no abundan como antes.

      Eliminar
    6. Acribillar, basicamente +1 hp contra no voladores.

      Eliminar
    7. Gracias por el nombre zebes, ya sabía lo que hacía pero acostumbrado al inglés no me acoraba de como se llamaba en español y por no ponerme a buscar xD.

      Eliminar
  5. Soy el único que piensa que tenemos un buen codex? Porque veo mucho pesimismo cuando creo que es mejor codex que el anterior, no estará al mismo exacto nivel que el codex vainilla pero los vainilla siempre han sido los niños mimados así que teniendo por primera vez un codex que se le acerca mucho y por lo tanto podemos decir que será un codex de mitad de tabla para arriba, justo debajo del marine, yo me doy con un canto en los dientes vamos, no hemos estado tan arriba en la tabla en la vida y sinceramente tampoco quería que ahora de golpe y plumazo los pusiesen op, hay cosas que han empeorado o desaparecido y eso nos duele mucho pero otras que han mejorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor el codex porque la actualizacion ha sido despues del Vainilla. A mi me han decepcionado los voladores, solo veo Talon. La nueva disciplina no me gusta nada. Los termis me parece que como no saquen alguna formación en condiciones, esos puntos no se rentan!!!!

      Cuanto más lo miro más me decepciona...no es op ni roto,...las cosas que han mejorado no son exclusivas del capitulo, ya estan en el marine, la regla rw es cojonuda pero la dw deja mucho que desear. Pocas veces he jugado full termis en sexta, los usé de disparo y no me convencían.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues si es una pena que a la deathwing siempre la dejen de lado. :( Tengo 15 exterminadores todo podridos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pongo una lista de cosas que seguro no todos estarán de acuerdo pero quiero dejar mi opinión, y perdón de antemano por el tocho post.

    1. Extermiandores más baratos, podrían ser más baratos pero se agradece, es verdad que poniéndoles martillo y escudo se encarecen pero yo los veo más que nunca para disparo por el dividir el fuego, acoplado cuando llegan, la regla nueva de poder correr y disparar o disparar y correr, casi te están diciendo que te hagas los termis de disparo, que siguen teniendo los puños, serán más frágiles pero si se hace bien y pones varios objetivos o engaños los termis no recibirán demasiado castigo porque tendrá que dividir su fuego, para el CaC tenemos a los caballeros.

    2. Caballeros mejorados en mi opinión, ap 3 en mazas, despedazar en el flagelo, y el cambio de aplastar a mi me gusta, pegas como puños pero con i normal y todos lo turnos que quieras, a cambio perdemos poder pegar con mucha fuerza y ataques y reventar lo que fuese, pero claro solo era un turno y anda que no se perdían ataques porque el enemigo estaba ya hecho migas xD.

    3. Los voladores han mejorado (por favor no me peguéis demasiada paliza aquí jaja), el dark talon no ha bajado de precio y el nephilin solo 10 puntos, punto en contra, pero como punto a favor me parecen mucho mejores que antes sobre todo el dark talon me gusta mucho, yo al menos lo jugaré a ver que tal cosa que antes ni me lo planteaba.

    4. El HQ en moto xD, a ver yo creo que aquí como han dicho arriba han echo el codex con cierta prisa y se les habrá olvidado meter esa regla, porque sino es absurdo poder tener hasta 3 HQ cuando solo está sammy, supongo que sacarán las FAQs y erratas y lo corregirán, cuanto antes mejor, y sino va a ser la gente tan cabrona de no dejar al rival poder meter capellanes o biblios en moto cuando está claro que se les a pasado a los de GW por como está diseñada la RWSF de 3 HQs?.

    5. Con respecto al auto loose si llevas full DW, desgraciadamente este libro no está diseñado al parecer para que juegues DW pura, sino dual Wing al parecer, yo he jugado las 3, RW pura DW pura y dual, no soy jugador puro de DW pero me da rabia también.

    6. Creo que la RW ha mejorado bastante, con las formaciones (como por ejemplo el fuego def de 24 um incluso en vehículos) y con su destacamento que permite poder repetir las tiradas de cobertura al esquivar , con una mortaja es un +3 o +2 repetible, me parece bastante bueno.

    7. No sé si será competitivo, casi seguro que no pero el speeder venganza a ganado enteros, bajando 20 puntos el precio, ganado 12um más de rango el plasma y con la formación ganando strafin run e interceptor, además de que al tener ese blindaje de chichinabo (de las pocas cosas que no ma han gustado, su le hubiesen puesto blindaje 11 al menos en frontal y lateral nadie hubiese llorado xD) el poder tener una buena salvación por cobertura muy maja y repetible le da mucha supervivencia, que no todo hijo de vecino tiene ignora cobertura.

    8. La mortaja gana sigue teniendo lo mismo que antes y además permite que unidades que vayan a cargar que estén cerca suya no les hagan fuego defensivo.

    9. Poderes muy chulos y bastante potentes.

    10. Motos más baratas, muy poco más baratas pero con unas reglas mejores yo creo que ganan.

    Y esos son los grandes cambios que veo yo, que mejoran el codex, ¿que podría haber sido mejor? por supuesto, personajes con nombre más baratos o mejores, termis y motos aún más baratas, voladores tan buenos en reglas como ahora pero bajándoles al coste más, pero nos ha quedado un codex majísimo, yo como jugador AO acostumbrado al pesimismo y a estar por debajo no me esperaba esto sino algo peor. Para ser un ejército que nunca a sido muy para allá para GW hemos recibido un buen trato.

    me disculpo de nuevo por el tocho post, si alguien se lee esto es un jodido campeón y mi héroe jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el codex es mucho mejor que el anterior, pero como en toda la historia de los Ángeles Oscuros hay cosas incomprensibles. O es un codex que hacen con desgana o no me lo explico. Respecto a lo que comentas:

      1. Es verdad que los exterminadores son más baratos y si no hubiera salido el codex vainilla una semana antes nos parecerían muy bien de precio. El problema es la página que está a su derecha. A no ser que juegues la formación jamás vas a verlos porque la escuadra de mando de la deathwing cuesta lo mismo, ocupa el mismo slot y son mucho mejores.

      2. Hablando de lo cual, no tengo muy claro si se jugarán Caballeros por la misma razón. Sí, tienen T5 cuando se juntan y ataques de AP2 a iniciativa, pero los otros tienen NHD y con una alabarda casi tienen los mismos ataques de AP2 a iniciativa cuando cargan y además puedes meterles armas de disparo que los hacen mucho más versátiles.

      7. Habrá que probarlo, pero me temo que el pero enemigo del venganza es él mismo. Con tres tiros con sobrecalentamiento por turno y sólo dos puntos de armazón puedes perder 120 puntos muy rápido y el rival no tiene ni que disparar.

      10. En cuanto a las motos, me hubiera gustado que las balizas fueran opcionales. Suponen un incremento brutal de puntos que no se aprovechan si no juegas a la vez Deathwing... y ya por pedir una segunda herida en los caballeros negros me hubiera hecho el hombre más feliz del mundo

      8. El problema de la mortaja es que es muy frágil y es un objetivo prioritario. Tampoco es que sea excesivamente barata y el alcance son sólo 6UM. Tampoco es que con AO importe tanto el fuego defensivo...si fuéramos eldar oscuros..

      Eliminar
    2. Gracias por responder Remigio, primero de todo decir que comprendo como os sentís muchos, de que es un codex bueno pero no llega aunque sea por poco al de sus primos, yo cuando digo que esta unidad o aquella me parece buena obviamente es una opinión de un jugador más, y en mi caso siempre tiendo a ser optimista :).

      1. En este punto decir que bueno sean normales o de mando en mi caso al menos no me importa, para mí siguen siendo exterminadores de la DW así que si son mejores, que lo son por opciones, etc, pues me cojo la escuadra de mando, lo único que dará al ojo ver que todas tus escuadras son de mando xD cuando según el transfondo solo debería ser una jaja, pero bueno peores herejías se cometen.

      2. Lo de los caballeros es al gusto, a mi me parecen buenos y los jugaré pero se que no son la panacea y competitivos a su máxima expresión pues puede que no, de todos modos hasta ahora solo se jugaba AO de aliado, cogiendo a sammy, una escuadra de mando de la RW y a correr, lo demás simplemente pasabas de él, pero no significaba que lo demás fuese malo, lo único que la gente se coge solo lo que renta en ese entorno competitivo y claro no solo los AO a todos los codex les pasa que muchas mini se quedan en la estacada sin ser malas.

      7-8. Igual que antes, según gustos, su blindaje es de risa pero yo lo veo en plan en esta mini su supervivencia está en su cobertura no en su blindaje (aunque me hubiese gustado que le pusiesen bl 11), a ahora que tiene una buena salv por cober y repetible lo probaré, además del aumento en rango del arma y bajada en puntos, le daré una oportunidad al igual que a los voladores, antes ni te lo planteabas, además que con las formaciones ganan mucho en mi opinión, como apunte decirte que ahora mortaja y vengador tienen 3 HP, les han puesto uno más, bueeeenooo, algo es algo xD, y la mortaja siempre la he usado me parecía buena antes y ahora también, es frágil y es objetivo prioritario la mayoría de veces, pero también es trabajo del jugador AO lidiar con eso y sacarle provecho, a veces he engañado o conducido a una trampa a mi rival por ir este a por la mortaja como si no hubiese un mañana, amén de que deja otras minis sin tocar.

      10. Completamente de acuerdo contigo, seguro que esos 5 pts más que valen con respecto a sus primos es por la baliza o al menos 2 o 3 pts. Podrían haberlo dejado como opcional como dices, pero bueno RW y DW colaboran siempre supongo que lo habrán echo por eso, ya que en mi opinión este codex está echo para dual wing, la única ventaja que le veo a que sea opcional es que si fuese opcional solo se lo pagarías a una escuadra o dos y las dirigirías a donde quieras que caigan los termis pero si te las matan estarías jodido y al tenerlas de por sí tiene más escuadras con más posibles puntos en los que puedan caer los termis, incluso dirigir a una escuadra a un sitio para luego no invocarlos ahí y putear el rival que ha enviado todo ahí xD, todo tiene sus pros y contras, aunque al igual que tú prefiero que sea opcional.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo practicamente con Remigio, una segunda herida a los caballeros negros cambiaría la cosa mucho. Siguen siendo una buena tropa.

      El codex no convence ni a jugadores de torneo ni amantes del trasfondo. Donde estan nuestros supercapellanes que bufen nuestras unidades???? Donde esta un ejercito full termis si es autoperder???

      Que la baliza haya que pagarla sí o sí. Que se la pongan solo al Sargento pero ese incremento es una jodienda. 3 escuadras de mando???!!!! No hay por donde cogerlo.

      El venganza no lo veo. Y el mortaja es objetivo prioritario pero ahora le ponemos heridas gracias a la formacion de un mortaja y un speeder, asi tenemos por un incremento de 50 puntos 2 puntos de armazón más.

      Ya iremos viendo

      Eliminar
    4. La Formación es de un Venganza/Morjata con TRES Land Speeders.

      Eliminar
    5. Muy cierto es una de las restricciones.

      Eliminar
  8. Habrá que ver como podemos combinar eficazmente el codex , pork opciones no faltan, y mejora muchisisisismo las opciones competitivas que podemos desarrollar, esperaba no hayar un par de cagadas como sólo samael con regla ravenwing, pero es una mejora sustancial a lo que estábamos acostumbrados así que se recibe con jubiló!!! Por el emperador y el leon!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo esperanzas por ver que tal la gladius que tal funciona. La rw si mejoró pero lo suficiente? no creo porque el resto del codex no termina de encajar tan bien como el de los cicatrices.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Buenas!!!
    Lo primero enhorabuena por la rapidez con la publicaciones de las reglas. Me diste una grata sorpresa!

    Tengo un par de dudas. El mortaja daba antes oscurecido y ahora da sigilo no? Al ganar lo de no hacer fuego defensivo a los ravenwing cercanos y el reroll de cobertura de toda la ravenwing yo solo le veo mejora. Me ha gustado mucho.

    Lo de los CG's de la formación de RavenWing.... vaya cagada. Ahora mismo si te meter el RavenWing de aliado no tienes acceso a biblio... el apotecario con la escuadra de mando te entra.
    Esperemos FAQ de que las motos otorgan la regla RavenWing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo paso un amigo que estaba colgado en imgur, para mi fue tan bien una sorpresa

      El mortaja daba sigilo antes, y ahora, a la unidad que esté a 6um y oscurecido lo tiene el propio mortaja como regla. Si te gustó yo he estado pensando en usarlo en la formacion RW Support Squadron que te da al mortaja una supervivencia mayor ya que al incluirlo metes "dos puntos de armazon mas", gracias al speeder que tambien tendra cobertura de 2+ al esquivar por oscurecido que le da el mortaja ya que forman una misma unidad.

      Lo de los CG pá matarlos...revivirlos y volverlos a matar!!!!!....XDDDD

      Un saludo

      Eliminar
  10. Alguien tiene el codex en castellano??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...