25 junio 2015

VI Torneo WH40k Alea Iacta Est. 18 de Julio. 1650 Puntos


Resuenan tambores de guerra el próximo día 18 de Julio la batalla te espera en el club Alea Iacta Est, los mejores campeones combatirán sin descanso por la conquista del universo, ¿te atreverás tu?. Os esperamos a todos en el campo de batalla.

Bases del VI Torneo Warhammer 40k Alea Iacta Est 18 De Julio 2015

• Partidas: 3
• Listas: 1650 puntos.
• Inscripción: 10€
• Plazas: 18
• Fecha límite para la entrega de listas: Lunes 13 de Julio a las 12:00

Premios

Ningún premio sera acumulable con otro excepto el premio de pintura. Los Premios según la recaudación serian:

• Ganador del torneo: Producto de valor aproximado al 30% de la recaudación.
• Segundo clasificado: Producto de valor aproximado al 20% de la recaudación.
• 4 Sorteos: Producto de valor aproximado al 10% de la recaudación.
• Premio especial de pintura: Producto de valor aproximado al 10% de la recaudación.

El total de las inscripciones irá destinado a premios en su PVP original.

Si se ha establecido un premio de pintura, se valorará la técnica, acabado y transformaciones (sólo podrán optar al premio los ejércitos completamente terminados). Deberá haber al menos tres ejércitos que puedan optar al premio. De no haber al menos tres ejércitos que puedan optar al premio, éste quedará desierto y la cuantía se sorteará entre todos los participantes

Horario Previsto

• 09:00 – 09:30 Recepción de los participantes y emparejamientos.
• 09:30 – 12:30 Primera partida.
• 12:30 – 14:30 y 16:00 – 17:00 Segunda partida.
• 17:00 – 20:00 Tercera partida.
• 20:00 – 20:30 Resultados del torneo y entrega de premios.
*La ultima media de cada partida se dejara para igualar turnos.

Inscripción
La reserva de plazas se hará por riguroso orden de pago de la inscripción. El pago de la inscripción puede hacerse tanto en la tienda Midgar como por ingreso/transferencia bancaria (el jugador debe pre-reservar la plaza en persona o por teléfono 955 08 30 98 y se le dará un número de cuenta para hacer el pago).

Es requisito indispensable para participar en el torneo mandar la lista de ejército a la direcciónMidgarzone@hotmail.com hasta la fecha indicada por la organización, con el asunto “Torneo de Warhammer 40000”. Es responsabilidad de los participantes hacer llegar las listas dentro de plazo y libres de errores.

Se reserva el derecho de admisión si es previsible que resulten jugadores impares.

Se presupone que los participantes han leído la totalidad de estas bases. La reserva de la plaza implica la aceptación de las mismas. Estas bases pueden sufrir cambios sin previo aviso.
Desarrollo del torneo

El torneo tendrá lugar en los locales de Alea Iacta Est, en calle Chien n5, esquina con calle Aragón de Dos Hermanas (Sevilla).

Los participantes deberán ser puntuales y traer su propio material de juego: dados, plantillas, reglamentos, etc.

• Se seguirá la 7ª edición del reglamento de Warhammer 40000, los últimos Codex y suplementos existentes, y dataslates publicadas en Black Library con una anterioridad de 15 días al torneo.
• Se permiten todas las alianzas. Un codex y su suplemento se consideran distintos codex. Al igual que los distintos capítulos marines.
• Sólo se podrán utilizar representaciones (transformaciones, proxies y cuenta como, …) que no induzcan error. NOTA IMPORTANTE:aplicaremos el sentido común para valorar si una miniatura/tropa/ejército puede participar. Si tienes dudas sobre tu miniatura/ejército puede quedarse fuera de la mesa, consulta con la organización con antelación.
• Miniaturas de Forge World:
o El uso de miniaturas de Forge World está permitido, siempre y cuando la hoja de datos tenga el indicativo de ser apto para partidas de Warhammer 40000.
o En ningún caso se admitirán representaciones o proxies.
o El jugador deberá traer el material de juego necesario para que el oponente y la organización puedan consultarlo (ya sea la hoja de datos o el libro original pertinente).

En caso de desacuerdo entre los jugadores durante las partidas, se seguirán las recomendaciones de las FAQs publicadas por Games Workshop Digital Editions, ytendrá prioridad la versión inglesa del reglamento. Si la duda no estuviera contemplada en ninguno de los anteriores, corresponderá a los árbitros interpretar las reglas y su decisión será inapelable.

Las partidas estarán divididas en turnos de treinta minutos (quince minutos por jugador) más otros treinta minutos para los despliegues (3 horas en total). La organización marcará el turno guía, pero será responsabilidad de los jugadores cumplir y hacer cumplir estos plazos. El plazo de finalización de las partidas es inapelable, salvo máximo dos minutos de reloj. Toda partida deberá de tener una duración de 3 turnos para cada jugador para que sus resultados se tengan en cuenta (salvo masacre). Además, si algún jugador detectara que su rival pierde tiempo deliberadamente, deberá comunicarlo a la organización y, si fuera necesario, un árbitro supervisará la partida

El sistema de puntuación será el siguiente:
• Se contabilizarán los puntos de victoria de Guerra Eterna y de Vórtice de Guerra por separado.
• Los objetivos de Vórtice de Guerra que dan 1D3 puntos de victoria darán en su lugar 2.
• El ganador y el vencedor suman y restan, respectivamente, la diferencia de puntos de victoria en Guerra Eterna a 5, hasta un máximo de 10 (una diferencia de 2 puntos en Guerra Eterna daría una puntuación de 7-3). Se repite el procedimiento con Vórtice de Guerra.
• Se contabilizan los puntos de Objetivos Secundarios (Señor de la Guerra, Primera Sangre, Rompelíneas).
• Se suman los tres resultados para dar la puntuación total.
• Asolar al rival otorgará un punto de objetivo secundario adicional.
• Los posibles empates se resolverán utilizando las diferencias de puntos de victoria totales.

Notas sobre las misiones.
• CRUZADA: la organización hará una única tirada para todas las mesas. Los objetivos en esta misión se asignarán a los marcadores #1, #2, #3, … hasta #(1D3+2). Y tendrán un valor de 2.
• RECONOCIMIENTO: la organización determinará el valor de cada objetivo y lo revelará a todas las mesas antes del momento de decidir “Arrebatar la iniciativa”.
• LOS GRANDES CAÑONES NO DESCANSAN: la organización hará una única tirada para todas las mesas. Los objetivos en esta misión se asignarán a los marcadores #1, #2, #3, … hasta #(1D3+2).
• LA VOLUNTAD DEL EMPERADOR: los marcadores #1 y #2 actuarán como bases y se colocarán tras conocer las zonas de despliegue de los jugadores. En esta misión, la base enemiga otorgara 3 puntos de victoria y la propia 2.
• LA RELIQUIA: se colocará un marcador extra que actuará como reliquia, de acuerdo a las reglas de la misión. controlarla otorgara 5 puntos de victoria en Guerra Eterna
• Los despliegues serán elegidos al azar por la organización.

Criterios de la casa
• Las Reglas Especiales de la Misión (Combate Nocturno, Objetivos Misteriosos, Reservas) se aplicarán tal y como indican las misiones.
• El número de poderes psíquicos que una unidad puede manifestar depende de su nivel de maestría, en el sentido de que el nivel de maestría afecta a la Carga de Disformidad. La unidad podrá manifestar poderes psíquicos mientras tenga dados de Carga de Disformidad suficientes.
• Ninguna unidad puede manifestar el mismo poder más de una vez por turno. Una unidad diferente sí puede manifestar un poder que otra unidad haya manifestado en ese turno.
• Modificadores de atributos: siempre se aplicarán primero los multiplicadores y luego las sumas/restas (página 8 del reglamento), salvo que se indique expresamente que se añaden al perfil de la miniatura. Ejemplo: Lobotruenos con puño son fuerza 10.
• Las granadas solo se podrán lanzar/usar una por fase. Disparo y Asalto.

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