26 agosto 2015

Informe del Torneo Cristal Oscuro dia 23 Agosto. Wolfstar



El pasado domingo 23 tuvimos nuestro torneo de verano. 20 participantes, 2 bajas de última hora hiieron que no fuesemos los 22 participantes que se habian apuntado.

El viernes para dar la bienvenida a Koldo que se recorría 800 kms y a Emilio y Sebas que también se haían los suyos, nos montamos una barbacoa donde nos reunimos buena parte de los participantes del torneo. Alli junto a nuestras familias pasamos una velada genial donde expusimos nuestras opiniones acerca del juego a base de carne, cerveza y tintitos.

Preparandonos la noche anterior, tacticas y demás. Entre Gin Tonics y Mojitos!!!!
Como el Viernes nos supo a poco el Sábado nos fuimos a dar una vuelta y coger fuerzas para el dia del torneo.


Mi lista y el resto de participantes la podéis consultar aquí. También podéis consultar en ese enlace las misiones que jugamos en cada una de las rondas como el primer emparejamiento.

Mi primer partida frente Alfonso y su Doublewing.

Mi oponente decide llevar la iniciativa se pone a unos 36 um mios. Pretende que si robo la iniciativa no le pueda cazar. No la robo, avanza 12 um se pone en su zona de despliegue a 24 um míos y me dispara con los bólters a sabiendas de que los gravs no hacen nada. Ni una baja lobo. Avanzo puntúo y lanzo un grito que me quita de en medio una de motos a la primera. Primera sangre. En los siguientes turnos va reculando, incluso los exterminadores los lanza en su zona de despliegue evitando cargas, hasta que se queda sin tablero. Yo me dedico a puntuar y achicarle espacios, lanzando gritos y haciendole bajas en las moros. En el turno 4 encajonado en su zona de despligue, perdiendo en vortice y sin posibilidades en guerra eterna, me dispara y asalta con todo, yo no habia tenido necesidad de separame, asi que estaba practicamente intacto, invisible con intuicion. No me hace nada, cuando voy a golpear yo, me concede la partida. No es que le hubiese hecho yo muchas bajas, le habia eliminado 2 unidades de motos pero ciertamente no habia puntuado en Vórtice mi repuesta a su asalto le hubiese dejado bastante tocado y cerraba yo la partida con lo que guerra eterna era facilmente de coger. Victoria.

Mi segunda partida frente a Alvaro y sus Knights + GI.

Mi oponente me da la iniciativa. Empezamos mal. Cerrar la partida y Guerra Eterna van de la mano pero a mi favor es que al llevar Knights no tiene tantas unidades si avanzamos en la partida para captura al final los objetivos. En mi turno 1 avanzo negando un flanco poniéndome a distancia de carga de un ik e incluso 2 si la tirada le sale buena. Me preparo para el asalto en el siguiente turno de los ik. tiro invisibilidad con 5 cargas a 2+, tres 1s y su rechazo es algo factible, me lo rechaza. Pienso, voy a sufrir. Y en su turno 1 sufro, ademas de que con disparos con muchos 1s en mis cuidados señor y en mis salvaciones hace que caigan mas de un sacerdote de hierro, tres de hecho y muchos perritos. Me asalta con 3 IK, dos de ellos fallan la carga, estaban bastantes alejados entre mi movimiento y las bajas causadas. Asi que un IK me pega con fuerza D y me mata dos perritos, me pisotea y mata un perrito mas pero el Knight cae bajo mis martillos. Primer IK fuera. Turno 2 mio me divido en dos unidade, una mas pequeña con dos Biblios un Sacerdote y un Cyberlobo que lanzo a un Wyvern y destruyo, me lanzo con una unidad mas grande invisible y e intuicion a por otro IK, Explota y en la explosión apenas me mata un lobo mas. Es su Señor de la Guerra. Tambien separo un Biblio con Brazo de Hierro para puntuar. En el turno 3 decido no lanzarme por el 3 Knight, uno solo no es tanto y así en este turno como en el turno 4 voy acabando con todo lo que pueda darme problemas en el cierre de partida.  En el turno 4 ibamos empatados en vortice pero una buena mano en el final de la partida de mi oponente con varias cartas de d3, me hace perder vortice. En el turno 5 solo le quedaba un IK en la mesa yo habia separado todos los personajes en unidades saturando objetivos con lo que apenas podia rascar puntos en Guerra Eterna aún cerrando el la partida. Si hubiesemos jugado un turno mas hubiese asolado y me hubiese puesto en primer lugar en la clasificación general. Gano en Guerra Eterna, Aniquilacion, Rompelineas y Señor de la Guerra. El gana en Vortice y Primera Sangre. Victoria


Tras la partida nos fuimos a comer pizzas y algún refresquito...


Yo voy a mesa 2 con opciones de podio e incluso opto a campeón según lo que ocurra en mesa 1.


Mi tercera partida frente a Javier Pascual y sus Centugrises.

Mi oponente despliega primero pero me cede la iniciativa. Con unicamente 2 DK en mesa. No obtengo Invisibilidad. Y lo peor me va a jugar a las cuatro esquinas con el despliegue de Yunque y Martillo que volvió a tocar. Viendome el panorama avanzo pero haciendo la conga para ocupar tambien mi zona de despliegue para que no me lance los Centuriones a la espalda y me vuelva loco. Los gravs me hieren a 6s, asi que preveo no tener apenas bajas, como así fue. Entran sus capsulas y las lanza en su zona de despliegue siempre guardando las distancias y bajo la guardia de sus DK. Lanzarme para adelante sin cabeza me parecia abandonar mi zona de despliegue y le tenian que entrar 2 de exploradores y 1 de puris que preveia q dividiria en dos, Me dedico a puntuar a guardar distancias y a esperar que en turno 3 pueda lanzarme a la carga. Entran sus exploradores fuera de mi distancia de carga, maximizando mi posible carga y haciendo imposible luego recuperar tablero si asaltaba. Así que mantuve la formación intentando puntuar pero objetivos inaccesibles y otros que me iba chafando mi oponente. Sacrificaba algunas unidades desafiándome el para que no pudiese luego puntuar los d3. Caen los puris, hacen llama nada de daño o casi nada, sigue puntuando en vórtice y poco tengo que hacer y guerra eterna tiene muchos objetivos bajo su control y si me separaba me ganaria aniquilación. Así que Javi cerró la partida con superioridad en Vórtice y Guerra Eterna. Yo en Aniquilación. Derrota y de entrar en el podio y luchar por el primer puesto paso a 9ª posicion.

Tener invisbilidad o no en esta partida fue poco o nada determinante. Obviamente es mejor tenerla que no tenerla pero apenas sufrí daños ya que estoy bien protegido frente a gravs. Yunque y Martillo me mató tras la colocación de los objetivos que junto a la movilidad que tiene el posicionamiento inicial de sus unidades me hizo tener a mi ejercito en tierra de nadie y evitando que le golpease. La salida tardía en el turno 3 de Purificadores me vino fatal porque si hubiese sido en el turno 2 hubiese podido centrarme antes en ellos y lanzarme a la zona de mi oponente con mas claridad. 

Muy bien jugado por mi oponente. Un segundo puesto para Javi, y primer puesto para David. Dos estupendos jugadores y mejores personas. Enhorabuena!!!!!

Entrega de trofeo como CAMPEÓN a David Pascual y sus Tiránidos-Tau


Clasificacion final 

1 David Pascual 31 (Tiranidos-Tau)
2 Javi Pascual 29 (Grises-Cicatrices Blancas)
3 Koldo 26 (Knights-Inquisición)
4 Alejandro 24 (Demonios)
5 Javier Conde 24 (Knights)
6 Emilio 23 (Lobos Espaciales)
7 Roockieboy 22 (Orkos)
8 Dani 22 (Necrones)
9 Rafa 21 (Lobos Espaciales)
10 Alvaro 21 (Knights-GI)
11 Jose Mendez 21 (Angeles Oscuros-GI)
12 Sergio Perez 16 (Puños Imperiales)
13 Sebas 14 (Orkos)
14 Angel Macharius 12 (Skiitari-Mechanicus-Knights)
15 Alfonso 12 (Angeles Oscuros)
16 Kais 12 (Guardia Imperial)
17 Sergio Gálvez 11 (Guardia Imperial)
18 Jorge Dela Vega 8 (Necrones)
19 Gabriel 4
20 Aaron -- (Skiitari-Mechanicus-Knights)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...