miércoles, 13 de septiembre de 2017

Yncarne

El Yncarne, máxima expresión del ejército Ynnari, su corazón. Con él tenemos posiblemente una de las mejores bazas de nuestro juego con los Ynnari.


Para empezar el Yncarne siempre se despliega dejándolo fuera de mesa, a la espera fuera del campo de batalla a que una unidad amiga o enemiga sea destruida. Cuando una unidad sea destruida tendremos que ser pacientes y saber medir las acciones de nuestro oponente para sacar al Yncarne en el momento y turno de jugador adecuado.

La regla Inevitable Death nos permite desplegar al Yncarne lo mas cerca posible de la unidad destruida siempre que estemos a más de 1" de una unidad enemiga pero nos impide cargar en el turno que se coloca en mesa de esta forma.

Por lo que el turno adecuado sería el turno de jugador de nuestro oponente y así en el propio poder actuar normalmente.

El momento adecuado es mas complicado pero la máxima es que cuando lo coloquemos en mesa no sufra daño porque aún le quede a nuestro oponente muchas opciones de disparo o de combate para tumbarnos.

De esta manera su movimiento de 8" se ve muy favorecido por los saltos que da tras la destrucción de una unidad enemiga pudiéndo crear amenazas difíciles de controlar a nuestro adversario. Más si cabe si saltamos en el turno del oponente. Esto lo hace una unidad muy móvil.

El Yncarne no es inmortal, no es difícil de matarlo a tiros. Si nos quedamos vendidos esta muerto. Ni siquiera nuestro oponente va a tener que invertir una gran cantidad de recursos. No es que sea blanco fácil porque es personaje y tiene menos de 10 heridas, 9 justamente y ademas dispone de una buena salvacion invulnerable, 4++, buena, no excelente. El ser personaje de menos de 10 heridas es algo que debemos aprovechar para que no sea pasto del fuego enemigo. También dispone de no hay dolor de 6+ con dos dados gracias al rasgo del Señor de la Guerra Superviviente Tenaz. Mi realidad es que las veces que lo he metido en broncas con personajes pegones ha salido escaldado (aquellos que tienen buena cantidad de heridas, con 3++ aun siendo cargados aguantarán el envite y luego nos darán medicina). Así que ojito en qué fregaos lo metemos.

Y es que aunque tiene pegada da mas juego como soporte y apoyo en diferentes zonas del campo de batalla que como punta de lanza que absorbe disparos y mata lo inmatable. Uno de esos apoyos que concede a nuestras unidades Ynnari es la de mejorar la supervivencia de estas dando la opción de salvar a 6+ aquellas heridas no salvadas o heridas mortales. Un no hay dolor de 6+. También crea un aura de inmunidad a los chequeos de moral.

El Yncarne también nos proporciona apoyo psíquico. Es una de las dos opciones que tenemos para acceder a la disciplina Revenant. Esta disciplina nos proporciona Word of Phoenix que se traduce como un estallido extra a una unidad a 18" del psíquico. El propio Yncarne se puede beneficiar de este estallido así obteniendo una acción extra. A esto se le suma el clásico ya de octava el poder Castigo.

Para terminar decir que para mi el Yncarne esta si o si presente siempre en mis listas Ynnari, es una excelente unidad y además la esencia misma de un ejercito Ynnari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...